Inicio Internacional Los productores de Ontario, preocupados por las restricciones de viaje de los...

Los productores de Ontario, preocupados por las restricciones de viaje de los trabajadores inmigrantes por la COVID

61
0
Compartir

Logo F.A.R.M.S

La oferta de alimentos de Canadá depende de los trabajadores extranjeros. En un año normal, unos 24.000 trabajadores agrícolas temporales llegan a los campos y fincas del país. La mayoría proceden de México y el Caribe, pero el gobierno suspendió los vuelos comerciales desde esos lugares el 31 de enero.

Ken Forth, presidente del Servicio de Gestión de Recursos Agrícolas del Extranjero, dijo que tienen los recursos para trasladar a los trabajadores a suelo canadiense. “Podemos reservar aviones en su totalidad, así como podemos reservar vuelos chárter. Y eso es lo que estamos haciendo ahora”, expresó a toronto.ctvnews.ca.

Las medidas de seguridad puestas en marcha recientemente, como presentar una prueba negativa en COVID-19 antes de embarcar en un vuelo, y luego otra prueba en tierra, seguido de una cuarentena de 14 días, han supuesto un obstáculo, según quienes trabajan en el sector agrícola.

Syed Hussan, director ejecutivo de la Migrant Workers Alliance, afirma que el panorama de las restricciones de la COVID-19 en Canadá, que cambia constantemente, ha creado caos en el país de origen. “Todos esos cambios en conjunto han hecho que mucha gente no pueda venir. O que no puedan venir inmediatamente”. También dice que muchos trabajadores vienen de zonas sin Internet o incluso sin teléfono, y que las restricciones cambiantes están dificultando la organización. Y añade: “Ahora hay que hacerse las pruebas a la llegada y hacerse las pruebas antes de salir. Y los trabajadores simplemente no tienen recursos para pagar eso”.

Según Hussan, los trabajadores a menudo se endeudan para pagar su prueba antes de llegar. El Ministerio de Empleo y Desarrollo Social expresa que está trabajando en la integración de medidas para incluir a grupos específicos, pero el tiempo se agota.

*Tomado de: https://www.freshplaza.es/article/9293992/los-productores-de-ontario-preocupados-por-las-restricciones-de-viaje-de-los-trabajadores-inmigrantes-por-la-covid/

Compartir