Inicio Internacional Bill Gates propone comer carne sintética para evitar un desastre climático

Bill Gates propone comer carne sintética para evitar un desastre climático

197
0
Compartir

La propuesta está dirigida a los países ricos | Foto: Twitter

Bill Gates continuamente muestra su compromiso y preocupación por los efectos del cambio climático. A propósito de ello, el fundador de Microsoft publicó un nuevo libro donde comparte una serie de estrategias para evitar un desastre, y entre ellas propone el comer carne sintética.

En una reciente entrevista para MIT Technology, el multimillonario estadounidense habló de las ventajas de consumir carne sintéticaBill Gates explicó que si las naciones más ricas del mundo cambian sus hábitos podrían eliminar los gases de efecto de invernadero y frenar el cambio climático.

“Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética. Puede acostumbrarse a la diferencia de sabor, y la afirmación es que harán que sepa aún mejor con el tiempo. Esa prima verde es lo suficientemente modesta como para que pueda cambiar el comportamiento de la gente o la demanda”.

Bill Gates propone comer carne sintética

Gates publicó su nuevo libro How to Avoid a Climate Disaster | Foto: Amazon

Bill Gates reconoce que cambiar los hábitos es complicado, sobre todo para los 80 países más pobres del mundo. Sin embargo, la idea de consumir carne sintética en naciones de ingresos medios y superiores es posible, pero es necesario fomentar esta idea a través de cambios en las regulaciones.

El empresario de 65 años explica que, si el consumo de carne sintética aumenta, la industria ganadera ya no necesitará de grandes cantidades de animales vivos para luego sacrificarlos. Las especies de este tipo se alimentan de hierba y su metabolismo genera gases de efecto de invernadero como el metano.

Esta idea y muchas otras están presentes en el libro How to Avoid a Climate Disaster (Cómo evitar un desastre climático), en el que Bill Gates expone sus estrategias para reducir las emisiones en áreas de la industria como la agricultura, el cemento y el acero, donde el problema es más difícil de resolver.

*Tomado de: https://codigoespagueti.com/noticias/ciencia/bill-gates-propone-comer-carne-sintetica-para-evitar-un-desastre-climatico/

Compartir