Inicio Nutrición El huevo, el alimento de todos

El huevo, el alimento de todos

137
0
Compartir

Foto/elcronista.co

Un nuevo estudio sobre los huevos publicado por la universidad de Harvard puso de nuevo a este producto de consumo masivo en el ojo del huracán. La investigación no concluyente de acuerdo con más de 8 expertos consultados por CNN en Español indica que la ciencia no ha podido establecer una respuesta definitiva. 

De acuerdo a la industria avícola comer huevos es sano y necesario para el cuerpo, un huevo tiene solo 75 calorías, proporciona 7 gramos de proteína de alta calidad, 5 gramos de grasa y 1,6 gramos de grasa saturada, complementado con hierro, vitaminas, minerales y nutrientes como la luteína y zeaxatina. 

Los huevos son sin lugar a la dudas uno de los alimentos preferidos por los colombianos, que se suma a la accesibilidad en su compra, lo que lleva en ocasiones a muchas personas a consumir más de uno en el día, incluso hasta 6 en el día como Pedro Varón un ibaguereño de 92 años que se jacta diciendo que ha comido toda la vida este preciado alimento sin mayores repercusiones en su salud.

La yema, es decir la parte amarilla, puede producir alrededor de 185 miligramos de colesterol, dice el estudio de CNN que aclara que “producido por el hígado, el colesterol está en cada célula del cuerpo y se usa para producir hormonas, vitamina D, compuestos digestivos y más. A veces el cuerpo de una persona puede producir demasiado colesterol, lo que lleva a la acumulación de la placa cerosa den los vasos sanguíneos y posteriormente a una enfermedad cardiovascular” de allí la necesidad de realizar los controles año tras año. 

La clave está en su preparación y en una alimentación complementaria que permita balancear su organismo, de allí la importancia de asistir a donde los profesionales de la salud como médicos, nutricionistas, especialistas en diferentes áreas, para que lo asesoren frente a sus hábitos de consumo. 

Entre la avena y nueces que son de origen vegetal, el señor Varón prefiere el huevo, su colesterol que se lo mide cada seis meses cuando asiste a donde el médico sigue siendo un enigma, y aunque le indicaron que lo aconsejable es comer dos huevos a la semana, la ingesta de este producto en una casa donde viven tres personas es más de una canasta de 30.

*Tomado de: https://www.elcronista.co/actualidad/el-huevo-el-alimento-de-todos

Compartir