Inicio Internet 2021: China aumentará su producción de cerdo impactando a los países exportadores

2021: China aumentará su producción de cerdo impactando a los países exportadores

133
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

El factor fundamental que va a impactar en el mercado porcino mundial será la recuperación de la producción de cerdo en China, lo que tendrá una influencia directa en los países exportadores, de acuerdo con el informe del cuarto trimestre elaborado por Rabobank.

China alcanzó un nivel récord de importaciones de porcino en 2020. Aumentaron en un 85% hasta los 5,56 Mt, llevando su participación en el comercio mundial a más del 50%. Paralelamente, en 2020 se ha registrado un importante aumento de la producción de porcino en China, aunque la PPA sigue extendiéndose por el país.

En Europa se espera que la producción de carne de cerdo se estabilice o disminuya ligeramente en 2021, debido a la propagación de la PPA en Alemania y en el este de Europa, a las menores exportaciones y a la incidencia del Covid. España y Dinamarca seguirán siendo los grandes beneficiados de las restricciones a la exportación que sufre Alemania.

La UE seguirá siendo el principal proveedor de carne de cerdo del Reino Unido, a pesar de los retrasos y el aumento de los costos comerciales relativos al Brexit. Los altos estándares establecidos por la distribución británica dificultará la entrada de nuevos proveedores en el mercado.

En EEUU, la fuerte demanda interna y de exportación está ayudando a impulsar el mercado y el fortaleciendo de los precios.

Brasil registró exportaciones récord en 2020 y los precios domésticos aumentaron en consecuencia. También se ha producido un aumento de los costes de los piensos. Se prevé que la producción porcina aumente un 2,5% en 2021 en respuesta a la recuperación de la demanda local y otro año fuerte para las exportaciones.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2021/02/10/2021-china-aumentara-su-produccion-de-cerdo-impactando-a-los-paises-exportadores/

Compartir