Inicio Internacional Las reservas globales de cereales caerán a su nivel más bajo en...

Las reservas globales de cereales caerán a su nivel más bajo en cinco años por los datos de China

129
0
Compartir

Foto/agroinformacion.com

Las reservas globales de cereales caerán bruscamente en la temporada 2020-2021 a su nivel más bajo en los últimos cinco años debido sobre todo a la revisión a la baja de los inventarios de maíz en China, según cálculos de la FAO.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha difundido este jueves sus últimas previsiones sobre la oferta y demanda de cereales, que reflejan que las reservas mundiales sumarán 802 millones de toneladas, un 2,2 % menos que en la temporada anterior.

La agencia atribuye este descenso de las reservas globales de cereales a la fuerte caída de los inventarios de maíz en China, que de forma «inesperada» ha importado grandes cantidades de ese producto básico y aumentado mucho más de lo previsto la utilización de piensos por la leve recuperación de la producción de cerdo tras los brotes de peste porcina africana que registró el país.

El peso de China en el consumo de maíz ha llevado a un ajuste de las estimaciones sobre la utilización y las reservas de cereales en el mundo, ha indicado la FAO en un comunicado.

El gigante asiático ha comprado grandes cantidades de maíz en las últimas semanas ante la mayor demanda de piensos y los menores suministros domésticos, lo que ha contribuido a elevar la previsión del comercio global de cereales a 465,2 millones de toneladas en 2020-2021, el 5,7 % más que en la temporada previa.

En cuanto a la producción mundial, se estima que la del trigo y la del arroz experimentarán un nuevo récord en 2020, mientras se espera un modesto incremento de los cereales de invierno en el hemisferio norte por las mayores superficies en Francia, India, Rusia y Estados Unidos.

En el hemisferio sur se mantendrán los niveles altos de la producción de maíz en Argentina y Brasil, así como las perspectivas favorables en Sudáfrica y los países del entorno.

La FAO también ha informado de que los precios mundiales de los alimentos crecieron el 4,3% en enero respecto a 2020 y alcanzaron su nivel más alto desde julio de 2014, empujados por los cereales, los aceites vegetales y el azúcar.

*Tomado de: https://agroinformacion.com/las-reservas-globales-de-cereales-caeran-a-su-nivel-mas-bajo-en-cinco-anos-por-los-datos-de-china/?cn-reloaded=1

Compartir