Inicio Nutrición El chontaduro ¿Es en realidad afrodisíaco?

El chontaduro ¿Es en realidad afrodisíaco?

503
0
Compartir

Foto/occidente.co

La información no tiene precio

El chontaduro es un fruto tropical, popular en varios países de Latinoamérica, cuyo consumo habitual es beneficioso para la salud al ser un alimento nutritivo, equilibrado y completo.

Se ha podido establecer que el fruto de chontaduro es valioso por su aporte proteico, por el contenido de aminoácidos esenciales: Treonina, Isoleucina, Leucina, Valina, Metionina Fenilalanina y Lisina, carotenoides y ácidos grasos omega 3,6 y 9 que son importantes en la dieta.

Es un componente esencial de nuestra cultura Pacífico colombiana, pero más allá de eso tiene unas bondades enormes en aporte de proteínas, aceites, vitaminas liposolubles y minerales. Es como una pequeña fábrica nutricional y probablemente el alimento más balanceado del trópico.

¿Y es afrodisíaco?
La estimulación sexual no sólo empieza en el momento que los involucrados se disponen a tener relaciones. Los estímulos que hacen crecer la excitación y la atracción pueden ser psicológicos, catalizados por elementos visuales, aromas o hasta texturas, pero también internos, potenciados por bebidas, alimentos u otras sustancias.

Desde ese punto de vista el chontaduro es un fruto de la familia de las arecáceas que tiene muchas propiedades, entre ellas, las afrodisíacas. Gracias a su enorme contenido de aminoácidos y carbohidratos, el chontaduro es un buen energético natural con el que puedes extender tu resistencia durante el acto sexual.

Por otro lado, esta fruta tropical mejora la circulación sanguínea, por lo que puede ayudar al hombre a mantener su erección, lo cual es especialmente útil en cuadros de impotencia masculina.

Esta fruta también es capaz de elevar la producción de esperma, razón por la que a veces puede ser incluida en tratamientos para la infertilidad. Y gracia a su aporte en proteínas, el chontaduro ayuda a mantener y fortalecer los músculos, por lo que la penetración puede llevarse a cabo con mayor comodidad.

Recetas
En poblados del Pacífico se muele la fruta para obtener harina que se usa en salsas, tortillas, coladas, refrescos, helados o para rellenar gallinas, pavos o lechonas.

Hay quienes lo prefieren con vinagre y sal en vez de miel. Una taza de café y un chontaduro pueden ser desayuno en casas del litoral. En Chocó lo sirven frito o asado al lado de la carne como si fuera pan.

A los cuatro años de su siembra empieza una producción anual durante más de medio siglo. De las semillas se saca aceite. El fruto también lo usan para producir vino, alcohol o vinagre.

El palmito, que es el tallo tierno, es un ingrediente para ensaladas sofisticadas.

En los restaurantes de Buenaventura o de la capital del Valle se prueban cazuelas de marisco en salsa de chontaduro; pastas o cremas hechas con el fruto o sorbete, chicha fría aderezada o pastel con piña rallada.

*Tomado de: https://occidente.co/secciones/tendencias/el-chontaduro-es-en-realidad-afrodisiaco/

Compartir