Inicio Frutas Crece mercado para aguacate Hass en Europa

Crece mercado para aguacate Hass en Europa

656
0
Compartir

Foto/cortesía

Resultado de imagen para logo elnuevosiglo

El aguacate Hass de origen colombiano sigue dando pasos agigantados a nivel mundial. Según datos de Cirad (Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo, por su siglas en francés), que trabaja con más de 90 países, Colombia es actualmente el primer proveedor de aguacate en Europa.

En este sentido, Jorge Enrique Restrepo, director de Corpohass, explicó que “el gran protagonista del momento en el suministro de aguacate Hass a Europa es Colombia con un 30% de participación. La oferta total ha disminuido favoreciendo el incremento de los precios por varios factores. México reduce los envíos para enfocarse en el mercado de Estados Unidos en esta temporada previa al Super Bowl y el volumen exportado por Chile ha sido un 75% inferior al 2020. Adicionalmente Israel y España han abastecido en menor medida el mercado”.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, calificó como histórica esta noticia y declaró que “el aguacate se sigue posicionando como uno de los principales jalonadores de la canasta agroexportadora, gracias al sabor, calidad y sostenibilidad, que día a día siembran los productores nacionales y que apoyan los inversionistas extranjeros. Seguiremos acompañando a los exportadores para que la fruta esté en los primeros lugares de proveeduría de más destinos, aprovechando otros mercados como el de Estados Unidos y el asiático en donde hay oportunidades para continuar con un crecimiento a doble dígito en las exportaciones”.

En tanto que Sergio Plata, country manager de la empresa NAF Colombia, de capital chileno, dijo que “estamos llegando fuertemente a destinos como Países Bajos, España, Francia, Inglaterra y Alemania. Como país, hemos venido generando buena confianza y el consumo ha venido creciendo año a año en el continente. Debemos seguir aumentado la producción para conservar ese primer lugar en proveeduría en el primer trimestre del año”.

Plata complementó que, durante la pandemia, el aguacate poco a poco se ha ganado su espacio dentro de la canasta básica, manteniendo su consumo regular en la dieta en varios países de Europa, dada su versatilidad como alimento y componente nutricional.

*Tomado de: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/02-04-2021-crece-mercado-para-aguacate-hass-en-europa

Compartir