Inicio Nutrición El plan de prevención del cáncer de la UE amenaza la carne

El plan de prevención del cáncer de la UE amenaza la carne

148
0
Compartir

Foto/Pixabay

Logotipo de Agrolink

La crisis de COVID puede haber robado el centro de atención en los últimos meses, pero el plan de la Unión Europea para combatir el cáncer sigue siendo una de las principales prioridades de la gestión de Ursula von der Leyen al frente del Ejecutivo. Según la información publicada por el portal de políticas europeas, Eurtoactiv, el plan de la UE contra el cáncer podría adoptar un enfoque holístico, desde la prevención hasta el diagnóstico y el tratamiento, similar a la política alimentaria de la UE, la estrategia de producción agrícola que tiene como objetivo abordar todos los elementos de la alimentación. sistema. 

Según la información publicada, el plan tendría un papel trascendental reservado para el sector agroalimentario bajo la hipótesis de que el riesgo de cáncer aumenta por los efectos de las dietas poco saludables y la obesidad. 

Según Euroactiv, el borrador del plan, que data de diciembre, propone revisar la política de promoción de productos agrícolas de la UE con miras a “eliminar gradualmente la promoción de alimentos relacionados con el riesgo de cáncer, que incluirían carnes rojas y sus derivados”. La revisión también tendría como objetivo evitar la inclusión del alcohol en los programas de promoción. 

A diferencia del plan contra el cáncer, la estrategia “De la granja a la mesa” especifica que, en relación con la carne, la revisión debería centrarse en “cómo la UE puede utilizar su programa de defensa para apoyar métodos de producción ganadera más sostenibles y eficientes en carbono”. El objetivo de la política de promoción agroalimentaria de la UE es aumentar la competitividad y el consumo de productos europeos dentro y fuera de la UE. 

La estrategia tiene como objetivo hacer esto aumentando la conciencia de los consumidores sobre las ventajas de los productos agrícolas y métodos de producción de la UE, principalmente a través de actividades de difusión y promoción llevadas a cabo por productores y organizaciones comerciales. 

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/plano-de-prevencao-de-cancer-da-ue-ameaca-carnes_445552.html

Compartir