Foto/ondasdeibague.com

Integrantes de USOCOELLO hacen un llamado de atención al gobierno nacional, y reclaman alivios urgentes porque más de 24 mil hectáreas de arroz se van a comercializar a pérdidas.
La preocupación invade a los agricultores del departamento Tolimense ante una evidente disminución de precios en el gremio arrocero, situación complicada porque los costos de producción y la canasta agrícola están muy elevados para el sector.
Ante esta situación, Carlos Rojas, Gerente de USOCOELLO pide a la clase política del departamento del Tolima intervención frente al gobierno nacional para que intervenga en el precio del arroz, en el precio de la cosecha, y establezca el subsidio al almacenamiento, por último, solicita que interrumpa las importaciones de países como Argentina, Brasil, y Estados Unidos para que no se aumente las existencias de arroz en el departamento del Tolima.
Finalmente, asegura que no se descartaría un plantón o una protesta pacífica frente a este abandono del gobierno nacional con las políticas de los arroceros. “Si hay que hacer un plantón lo hacemos.
“Los agricultores del departamento no van a aceptar que se siga bajando el precio y que el gobierno no haga absolutamente nada por ellos. Hay que trabajar junto con todos los ciudadanos del departamento y defender el sector agrícola porque esa es la forma más decente de ganarse la vida, trabajando en el campo”, afirma