Inicio Agro ¿Por qué está subiendo el precio de la panela?

¿Por qué está subiendo el precio de la panela?

207
0
Compartir

Producción de panela / Foto: cortesía Fedepanela

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los precios de la panela han tenido incrementos durante las últimas semanas, gracias a que se ha venido recuperando su consumo en Colombia, en medio de la pandemia.

El Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Carlos Fernando Mayorga, gerente general de Fedepanela, quien explicó las dos razones básicas del alza de precios. La primera es que dos años de caída de precios hicieron que el inventario de caña se redujera de manera sensible. Luego vino la cuarentena obligatoria preventiva que llevó a un incremento del consumo de panela.

Producción de panela
Producción de panela / Foto: cortesía Fedepanela

Al combinarse estas dos situaciones, menos caña y más consumo, los precios de la panela reaccionaron, añadió Mayorga. “Hoy está en un precio justo y ahora tenemos grandes retos para garantizar que el consumo se mantenga en un punto alto”, anotó.

El dirigente gremial resaltó algunas acciones favorables para el sector, como la creación de los mercados solidarios que incluyó la panela y ayudó en esa recuperación. “Esperamos que Gobierno incluya la panela en los mercados institucionales”, dijo.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el gerente de Fedepanela, Carlos Fernando Mayorga, habló sobre la necesidad de amoldar el sector a los nuevos hábitos de consumo, cautivar a las nuevas generaciones, fortalecer las exportaciones y otros puntos de beneficio para los paneleros.

*Tomado de: https://caracol.com.co/programa/2021/01/24/al_campo/1611445542_906761.html

Compartir