Inicio Café Nescafé ratificó su compromiso de tener café de origen 100% responsable para...

Nescafé ratificó su compromiso de tener café de origen 100% responsable para 2050

108
0
Compartir

Foto/larepublica.co

En 11 años la empresa Alquería no dejará huella de carbono con su  producción | ¡ Revista Agrollanos !

Nescafé ratificó su compromiso con la calidad de vida de los caficultores, con la meta de tener café de origen 100% responsable para 2050.

Actualmente, obtiene 75% de sus productos de forma responsable; y solo en 2020 adquirió 649.000 métricas de café de origen responsable.

La compañía comentó que desde hace diez años se encuentra en este proceso con el ‘Plan Nescafé’, con el que se ha ayudado a los agricultores a mejorar sus ingresos.

“Nuestros programas evolucionarán hacia mejores condiciones sociales en las fincas cafetera. Redoblaremos nuestros esfuerzos en materia de derechos laborales, protección infantil, juventud y empoderamiento de la mujer”, comentó Philipp Navratil, Vicepresidente Senior, Jefe de la Unidad de Negocio Estratégico de Bebidas.

La compañía señaló que ha realizado más de 900.000 capacitaciones para agricultores sobre buenas prácticas y vinculó a 10.000 mujeres en programas de liderazgo.

En cuanto al compromiso con el medio ambiente, Nescafé dice que reducirán y eliminarán las emisiones de carbono donde se obtiene el café, y en sus otras operaciones, y utilizará envases ecológicos para sus productos.

Las metas que se han establecido ayudarían a la entidad a alcanzar su compromiso de empaquetado para 2025, y de ambición cero neto para 2050.

En el proceso, Nescafé trabajará de la mano con Rainforest Alliance, que evalúa las actividades en las regiones de abastecimiento de café en todo el mundo para evaluar si el impacto es realmente positivo.

*Tomado de: https://www.larepublica.co/empresas/nescafe-se-compromete-a-tener-cafe-de-origen-100-responsable-para-2050-3114285

Compartir