Inicio Internet EEUU aprueba una ley para reducir los suicidios entre agricultores

EEUU aprueba una ley para reducir los suicidios entre agricultores

61
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Las entregas de leche en la UE suben un 0,8% en agosto | ¡ Revista  Agrollanos !

El Congreso de Estados Unidos aprobó una ley multipartidista destinada a reducir la tasa de suicidios entre los agricultores. Esta ley, denominada Ley de Resiliencia Rural (Seeding Rural Resilience Act), incluye tres tipos de medidas:

Formar y capacitar, de manera voluntaria, en el manejo y detección del estrés, así como en la prevención de suicidios a funcionarios del
Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA) que hacen trabajo de campo.

Poner en marcha una campaña de sensibilización con un presupuesto de 3 M$ ( unos 2,5 M€) para desestigmatizar la atención de la salud mental en las zonas rurales y sensibilizar al público en general, sobre los problemas a los que seenfrentan los agricultores.

Colaborar con los Estados, comunidades locales y NG con el fin de determinar buenas prácticas para el manejo del estrés mental entre los
agricultores.

En EEUU, la tasa de suicidios entre agricultores es un 45% más alta que entre la población urbana. También se ha constatado que cada vez en mayor el número de suicidios entre agricultores.

En Estados Unidos, la tasa de suicidios es “45% más alta” en las áreas rurales que en las ciudades, señala la nota. También está “aumentando”

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2021/01/21/eeuu-aprueba-una-ley-para-reducir-los-suicidios-entre-agricultores/

Compartir