Inicio Internet “La producción de soja en la Amazonía es insignificante”, dice Mourão

“La producción de soja en la Amazonía es insignificante”, dice Mourão

121
0
Compartir

Foto/divulgación

Logotipo de Agrolink

El vicepresidente Hamilton Mourão respondió este miércoles por la mañana a las críticas formuladas el día anterior por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien había asociado la soja brasileña con la deforestación de la selva amazónica.

Luego de decir en francés que el representante de ese país no se encuentra bien, dijo que no conoce la producción de oleaginosas en el país y que esta producción es “muy pequeña” en la Amazonía.

“¡Monsieur Macron ne pas bien (el señor Macron no está bien)! Monsieur Macron desconoce la producción de soja en Brasil. Nuestra producción de soja se hace en el sur del país, la producción de soja en la Amazonía es insignificante ”, dijo Mourão, quien es el coordinador del Consejo Nacional de la Amazonía.

“Por otro lado, nuestra capacidad de producción es inmejorable, nuestra competencia en este campo está muy por encima de la competencia. También debemos recordar que aquí en Brasil tenemos menos del 8% del país como área dedicada a la agricultura, y en Francia el área es más del 60%. Entonces creo que expresó nada más y nada menos que los intereses proteccionistas de los agricultores franceses y eso es parte del juego político ”, agregó.

En una publicación en Twitter, Macron había afirmado que “seguir dependiendo de la soja brasileña respaldaría la deforestación en la Amazonía”.

“Somos consecuentes con nuestras ambiciones ecológicas, ¡nos esforzamos por producir soja en Europa!”, Escribió en la red social.

En una entrevista con periodistas a su llegada al edificio de la Vicepresidencia, Mourão desdeñó el discurso de Macron de que podía competir con la producción de soja brasileña.

“No se puede materializar, no se puede competir con nosotros, es lo mismo en otros aspectos donde la industria francesa fue mejor, ahora en el aspecto de producción agrícola les damos 10 a 0”, dijo.

Las declaraciones de Macron y Mourão se produjeron en un momento en que las discusiones sobre protección ambiental cobraron protagonismo en un eventual cierre del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/-producao-de-soja-na-amazonia-e-infima—diz-mourao_444814.html

Compartir