Inicio Ciencia “Es la tendencia del futuro”: biólogo sobre la carne orgánica

“Es la tendencia del futuro”: biólogo sobre la carne orgánica

161
0
Compartir

(Foto: Cortesía UNAM)

Caracol Radio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luis Fidel Cabrera explicó los beneficios de esta carne y por qué no se debe tener miedo de consumo, pues “no hay diferencia entre la una y la otra”.

En 10AM Hoy por Hoy habló Luis Fidel Cabrera, biólogo ambiental y periodista científico colombiano, sobre carne cultivada en laboratorio y los mitos que hay alrededor. “Es la tendencia en el futuro… Se están buscando alternativas para salir de la crisis”, afirmó.

El especialista contó cómo se realiza la carne orgánica: “lo que se hace es sacar células madres y algunos tejidos de la parte predilecta y los llevó a biorreactor y las células empezaron a multiplicarse” y aclaró que se llama carne cultivada.

Tenemos que darles un cambio radical a los hábitos de consumo. Cuando tenemos el cuchillo al cuello todos prometemos ser más limpios, comer menos carné y más, pero nada resulta. La Solución es seguir produciendo carne, porque no es mala, tiene muchas ventajas. Nuestro cerebro llegó a ser lo que es hoy gracias al consumo de carne”, señaló Cabrera.

*Tomado de: https://caracol.com.co/programa/2020/12/29/hoy_por_hoy/1609265668_959264.html

Compartir