Inicio Internet Plant & Bean inaugura una nueva planta de ingredientes para productos a...

Plant & Bean inaugura una nueva planta de ingredientes para productos a base de proteínas vegetales

305
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

Plant & Bean, una empresa fabricante de productos alimentarios de origen vegetal, ha anunciado la puesta en marcha de la mayor planta europea de producción de carnes de origen vegetal en el Reino Unido. La nueva fábrica permitirá fabricar y distribuir de una manera eficiente en toda Europa, ayudando a las marcas a satisfacer la creciente demanda de carnes de origen vegetal.

Con sede en Boston (Lincolnshire), la planta de 263.000 m2 contará con una capacidad inicial prevista de 55 000 toneladas, y proporcionará a las empresas que no han alcanzado aún la escalabilidad, marcas internacionales grandes y empresas minoristas una plataforma europea de fabricación totalmente certificada que les ayudará a satisfacer la creciente demanda de productos cárnicos de origen vegetal y a acelerar su expansión internacional.

Plant & Bean replicará la nueva planta británica con una serie de centros de producción en EE. UU. el próximo año, y en Asia en 2022.

Además de la fabricación, el otro pilar del modelo de negocio de Plant & Bean es su «ecosistema de innovación colaborativa», que reúne a destacadas instituciones globales en investigación y empresas de tecnologías de la alimentación para impulsar el desarrollo tecnológico, mejorar la calidad y reducir el coste de los productos cárnicos de origen vegetal. Plant & Bean reveló sus nuevas alianzas estratégicas con Griffith Foods, la empresa global de desarrollo de productos alimentarios; Gushen, el fabricante especializado y proveedor de ingredientes y proteínas premium de soja procedentes de cultivos NO OMG; e instituciones de investigación de renombre mundial como Wageningen University & Research (Países Bajos), y el centro de investigación en alimentación y sostenibilidad Singapore Institute of Technology.

Aprovechando esta red, la compañía se ha posicionado para establecer alianzas con marcas internacionales cuya estrategia está en el desarrollo e innovación de sus productos de origen vegetal con nuevas opciones de alta calidad y costes reducidos.

«El anuncio de hoy subraya nuestro compromiso por reparar lo que parece un sistema alimentario roto», señala Edwin Bark, CEO de Plant & Bean. «En estos momentos, el 65 % de los consumidores no comen productos cárnicos de origen vegetal por razones de precio y calidad. Con nuestro enfoque de doble vertiente, creemos que estamos en una posición inmejorable para aplicar el cambio en profundidad que se requiere para abordar estas cuestiones. Gracias a nuestra estrategia progresiva de fabricación global, las marcas podrán acceder por fin a la escalabilidad que necesitan para producir grandes volúmenes y reducir, por consiguiente, el precio final para los consumidores. Por lo que respecta a la calidad del producto, estamos dando pasos de gigante a la hora de mejorar el sabor, la textura y el aspecto de las carnes de origen vegetal; para ello contamos con las mentes más brillantes de la industria de la alimentación, que nos ayudan a reinventar la manera de producir carnes alternativas a nivel de ingredientes y de procesos.»

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/48655/kw/Plant+%26amp%3B+Bean+inaugura+una+nueva+planta+de+ingredientes+para+productos+a+base+de+prote%C3%ADnas+vegetales

Compartir