Inicio Internet Las importaciones de leche aumentan un 117% en el año

Las importaciones de leche aumentan un 117% en el año

309
0
Compartir

Imagen: Eliza Maliszewski

Logotipo de Agrolink

Las importaciones de leche brasileña se mantienen en niveles elevados. En los últimos tres meses, los volúmenes importados estuvieron por encima de los 180 millones de litros, lo que corresponde al 8,6% de la producción inspeccionada en cada mes. Esto es lo que señala el boletín del Milk Intelligence Center, elaborado por Embrapa Gado de Leite.

En la comparación entre noviembre y octubre, Brasil importó un 4,5% más de leche. En los doce meses (noviembre de 2019 y noviembre de 2020) el volumen es un 117% mayor. Las exportaciones en el mes cayeron un 30,1%. En el año hubo un aumento del 47%. Como resultado, el saldo fue negativo en US $ 408 millones y un volumen equivalente a mil millones de litros.
 
En el mercado interno, los precios pagados al productor volvieron a caer. En el mes, el descenso fue del 5,3%, tras cinco meses de incrementos consecutivos. En promedio en Brasil, el precio cerró en R $ 2,04 por litro. En los doce meses, el incremento del precio pagado fue del 51,4%. La plaza que registró el precio más alto en noviembre fue Goiás, con R $ 2,15 el litro.

En el mercado minorista, el precio de los productos lácteos (leche UHT, leche condensada, mantequilla, leche en polvo, queso y yogur) descendió un 1,02%. El litro UHT cerró con una caída del 3,4%.

La caída del precio de la leche asociada al aumento de los precios del maíz y la soja empeoró el tipo de cambio para el ganadero. En noviembre se necesitaron 53 litros de leche para comprar 60 kg de mezcla concentrada, un 27% más que en el mismo mes de 2019.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/importacoes-de-leite-sobem-117–no-ano_443628.html?utm_source=agrolink-clipping&utm_medium=email&utm_campaign=clipping_edicao_6807&utm_content=noticia&ib=y

Compartir