Inicio Glifosato Calculo que entre mes y medio y dos meses reanudamos fumigación con...

Calculo que entre mes y medio y dos meses reanudamos fumigación con glifosato: MinJusticia

195
0
Compartir

Aspersión glifosatoAFP

Blu Radio | Escuchar la radio en directo


El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció la fecha en la que podría volver al país la aspersión aérea con glifosato .

“El gobierno sigue con el propósito firma para continuar en un mes o dos meses con la aspersión aérea. Nosotros siempre respetuosos con la sentencia de la Corte Constitucional y la ANLA, estamos haciendo todos los estudios necesarios para poder actuar de forma democrática y en derecho. De modo que yo calculo que entre mes y medio y dos meses estamos reanudando lo de la aspersión aérea. Por el momento es de tener mucha paciencia“, dijo el funcionario.

A la fecha, ultiman todos los requerimientos correspondientes para iniciar este proceso.

“El Gobierno sigue con el propósito firme para continuar. Nosotros siempre respetuosos con la sentencia de la corte constitucional y de la ANLA, estamos haciendo todo lo necesario para poder actuar en forma democrática y en derecho”, dijo.

Por su parte, la ANLA, había anunciado que la audiencia pública sobre aspersión aérea con glifosato será el próximo 19 de diciembre. Esta audiencia puede tardar varios días, dependiendo de cuánta gente se inscriba para participar y presentar ponencia de este tema.

Previo a esto, se están realizando reuniones con la comunidad de diferentes regiones del país. En total, serán 17 que buscan exponer y escuchar todas las aristas del proyecto desde la comunidad.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , ha insistido que este tipo de erradicación es muy importante y necesaria para el país.

“Es conveniente, es un asunto de seguridad nacional que volvamos a tener esa herramienta para utilizarla conjuntamente con otras”, puntualizamos.

*Tomado de: https://www.bluradio.com/nacion/en-dos-meses-vuelve-la-aspersion-aerea-con-glifosato-a-colombia-minjusticia

Compartir