Inicio Internet PPA: 180 km de valla ya construidos en Alemania

PPA: 180 km de valla ya construidos en Alemania

167
0
Compartir
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 80

Foto/agrodigital.com

El lazo verde de agricultores y ganaderos | ¡ Revista Agrollanos !

La valla de protección contra jabalíes a lo largo de la frontera con Polonia se sigue construyendo a toda velocidad. Ayer se unieron por fin el tramos construido a lo largo de Brandeburgo con el de Sajonia.

En Brandeburgo, la construcción de la cerca comenzó el 24 de septiembre de 2020 en el sur del país. En total, se han completado unos 120 km de los 270 km previsto. En Sajonia, se han construido alrededor de 56 km de valla en la frontera con Polonia.

Las autoridades han pedido a la población que no dañe, derribe o robe la valla, debido al daño sanitario que supondría. También han recordado que la valla puede impedir el paso de jabalíes pero que el virus puede entrar en
Alemania, por medio de vehículos, alimentos etc, por lo que han pedido que se extremen las precauciones.

El número total de casos de Peste Porcina Africana (PPA) en Alemania asciende a 197, de los que 182 corresponden al lun de Brandemburgo y 15 al de Sajonia.

Zona blanca
La llamada zona blanca de Brandeburgo, que es un doble vallado de la primera zona núcleo en los distritos de Oder-Spree y Spree-Neisse, está casi terminada.

Entre las dos vallas hay 250 km2 de superficie que se quiere que quede libre de jabalíes, para que sea una verdadera barrera para el virus. Para ello se han instalado 120 trampas y se ha permitido la caza, la cual estaba inicialmente prohibida para evitar que los animales se asustaran y alejaran.

La administración paga una asignación para gastos de 30 euros (animales de menos de 30
kilogramos de peso vivo) y 50 euros (más de 30 kilogramos de peso vivo) por la recogida yentrega de jabalíes en los puntos de entrega designados en cada distrito.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2020/12/03/ppa-180-km-de-valla-ya-construidos-en-alemania-2/

Compartir