Inicio Marihuana Cannabis medicinal: el proyecto que busca promover la industria en Bogotá

Cannabis medicinal: el proyecto que busca promover la industria en Bogotá

175
0
Compartir

El proyecto deberá debatirlo la comisión de Gobierno del Concejo. / Archivo El Espectador

Logo_elEspectador - FCDS Conservación y Desarrollo

En el Concejo de Bogotá fue radicado un proyecto que busca incentivar el cannabis medicinal y cosmético, en medio de la reactivación económica pues, además de que en diez años, según Fedesarrollo, podría mover alrededor de $3.065 millones, el sector se ha convertido en una industria que se ha ido fortaleciendo desde el 2015, que se reglamentó la producción y exportación con fines científicos y medicinales.

Por otro lado, la región se visualiza como una de las prioritarias para su desarrollo a corto y largo plazo, como lo evidencian las cifras de las licencias otorgadas para su producción, que demuestran que casi el 60% se encuentran en los departamentos de la región central, entre los que se destaca Cundinamarca.

Estos datos, para los concejales y autores del proyecto, Carlos Fernando Galán y Juan Javier Baena, son lo suficientemente relevantes para evidenciar que con la potencialización de este sector se pueden configurar una oportunidad de trabajo y de crecimiento para Bogotá y la región.

“La marihuana no es la mata que mata, todo lo contrario, puede ser la mata que sana o la mata de las oportunidades. Están comprobados los beneficios que trae el cannabis medicinal en enfermedades como la artritis el alzheimer, la esclerosis múltiple o a los pacientes de cáncer en quimioterapia y sufren varios dolores”, indica Baena.

Asimismo, el cabildante resalta que el proyecto tiene cuatro ejes:” fortalecimiento del sector con bancarización, formalización y acceso u obtención de licencias; campañas de sensibilización que luchen con al estigmatización de las autoridades sobre el cannabis medicinal: el fortalecimiento de pymes y mipymes, y buscar fomentar la investigación en el país para el sector”.

*Tomado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/cannabis-medicinal-el-proyecto-que-busca-promover-la-industria-en-bogota/

Compartir