Inicio Internet Los chinos prefieren el aceite de soja a la palma

Los chinos prefieren el aceite de soja a la palma

99
0
Compartir

Foto/Pixabay

Logotipo de Agrolink

Los datos del Consejo de Aceite de Palma de Malasia (MPOC) revelaron que China importó 438,747 toneladas adicionales de aceite de palma de Malasia para alcanzar un total de 1,85 millones de toneladas entre enero y agosto de 2020, lo que representa un aumento del 31,1%. .

Según los expertos, una de las principales razones que impulsaron el aumento de las compras se explica por la demanda de aceite de palma del sector alimentario chino. “Se espera que el consumo de aceite de palma en China aumente en aproximadamente un 3,5% el próximo año, donde el sector alimentario será un contribuyente importante”, dijo el experto en comercio de productos básicos Zhou Shiyong durante un seminario web organizado por MPOC. .

“Una razón del aumento es que el gobierno chino está buscando alejarse del aceite transgénico como estrategia, por lo que es probable que la industria alimentaria reemplace el aceite de soja por aceite de palma a medida que aumenta la producción. comida ”, agrega.

Según la información publicada por el portal Food Navigator, una encuesta del Instituto de Tecnología de Beijing encontró que, en promedio, el 59% de la población china (consumidores, medios de comunicación, agricultores, funcionarios gubernamentales) se opone a los alimentos transgénicos. Dentro de este segmento, el 61% de los consumidores chinos se oponen al aceite transgénico cuando saben que está modificado genéticamente (indicado en la etiqueta).

China importa más de 70 millones de toneladas de soja, de las cuales más del 90% son OGM. Los investigadores también encontraron que, en promedio, el 64% de la población y el 65% de los consumidores no saben que los alimentos comprados o consumidos pueden contener ingredientes transgénicos.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/chineses-preferem-oleo-de-soja-a-palma_443018.html

Compartir