Inicio Agro Proyecto para que campesinos y productores agro redefinan deudas avanza en el...

Proyecto para que campesinos y productores agro redefinan deudas avanza en el Congreso

181
0
Compartir

Rodolfo Zea, ministro de Agricultura. Foto/larepublica.com

En 11 años la empresa Alquería no dejará huella de carbono con su  producción | ¡ Revista Agrollanos !

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, informó que las Comisiones Económicas del Senado y Cámara de Representantes dieron aval en primer debate el proyecto de ley que busca crear medidas en materia de financiamiento para la reactivación del sector agropecuario, pesquero, acuícola, forestal y agroindustriales.

“Tuvimos comisiones conjuntas y todos los senadores apoyaron nuestro proyecto de Ley de alivios financieros que va permitir a los campesinos puedan hacer negociaciones de intereses, intereses de mora y capital”, dijo.

Adicionalmente, el Finagro también podrá hacer negociaciones con quienes tienen deudas con el Fondo Agropecuario de Garantías.

Entre tanto, el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) tendrá facultades para hacer un programa de alivios que permitan que, rápidamente, se puedan pagar las deudas.

Finalmente, la iniciativa contempla que las obligaciones con los Distritos de Riesgo tendrán descuentos de capital y de intereses para normalizar la cartera.

*Tomado de: https://www.larepublica.co/economia/proyecto-para-que-campesinos-y-productores-agro-redefinan-deudas-avanza-en-el-congreso-3092645

Compartir