Inicio Internet Francia quiere boicotear la soja brasileña

Francia quiere boicotear la soja brasileña

441
0
Compartir

Foto/agrolink.com.br

Logotipo de Agrolink

Siete grandes cadenas de supermercados en Francia han anunciado que ya no importarán soja de proveedores vinculados a una supuesta deforestación a partir de 2021. Según informan las agencias Reuters, estos son los grupos Carrefour, Casino, Auchan, Lidl, Système U, Mousquetaires y Leclerc. .

Los supermercados quieren detener la soja brasileña del Cerrado, donde estaría el foco de la deforestación ilegal. También pretenden detener esa soja que se produjo en un área de deforestación legal, autorizada por el Código Forestal Brasileño, es decir, soja legal.

Francia compra alrededor de 3 millones de toneladas de harina de soja de Brasil cada año para la alimentación animal. En 2019, Francia fue el tercer mayor destino de la harina de soja brasileña, con US $ 584,6 millones en divisas generadas en Brasil. Una encuesta reciente mostró que 9 de cada 10 franceses están movilizados contra la deforestación y están a favor de acciones concretas y firmes. 

Ahora hay una demanda de importantes comerciantes de petróleo de Brasil como Cargill, Bunge, COFCO y Louis Dreyfus para unirse al movimiento. No han hablado.

 *Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/franca-quer-boicote-a-soja-brasileira_442800.html?utm_source=agrolink-clipping&utm_medium=email&utm_campaign=clipping_edicao_6794&utm_content=noticia&ib=y

Compartir