Inicio Internet Los agricultores de EEUU también piden que se eliminen los aranceles

Los agricultores de EEUU también piden que se eliminen los aranceles

156
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Manifestación de agricultores delante el MAPA | ¡ Revista Agrollanos !

El sector agroalimentario de la UE están pidiendo a la Comisión Europea que negocie con EEUU para que se eliminen los aranceles mutuos, que ambos bloques se han impuesto a productos agrarios por el conflicto de la industria área (caso Airbus y Boeing).

También, al otro lado del Atlántico, los productores e industria alimentaria estadounidense están planteando la misma demanda a su gobierno. Han remitido una carta en este sentido al Representante Comercial de Estados Unidos.

La carta está liderada por la Asociación de bebidas espirituosas, dado que es uno de los sectores más afectados por los aranceles. Señalan que las exportaciones de whisky estadounidense a la UE se han desplomado un 41% desde que el arancel de represalia de la UE del 25%, que entró en vigor en junio de 2018, a lo que habría que unir los nuevos aranceles que la UE impuso al ron, el vodka y el brandy de EEUU la semana pasada.

Denuncian que ya es muy drástica, la crisis económica que atraviesan las destilerías, los restaurantes y los bares como resultado del COVID-19, para que además, ésta se vea agravada por los aranceles. Piden que EEUU y la
UE vuelvan a la mesa de negociaciones para eliminar de inmediato estos aranceles y ayudar a proteger los trabajos de hostelería en ambos lados del Atlántico.

También han firmado la carta, asociaciones de los sectores de las semillas, la soja, el maíz (producción y refinadores), el arroz, la leche (producción e industria) y la carne, entre otros, que también defienden que los aranceles han venido a empeorar la situación del sector agrario, ya aquejado por la sequía y el covid.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2020/11/20/374638/

Compartir