Inicio Agro Autoridades reportaron que ‘papatón’ completa 28.000 bultos vendidos en peajes de la...

Autoridades reportaron que ‘papatón’ completa 28.000 bultos vendidos en peajes de la región

72
0
Compartir

Foto/Colprensa

La Papatón, que buscaba impulsar la venta de papa sin intermediarios, ya llegó a su tercer día. Según informes de la Gobernación de Cundinamarca en la jornada de hoy se completaron las 1.380 toneladas vendidas, lo que equivale a unos 28.000 bultos de papa.

Los campesinos llegaron a la capital iniciando el puente festivo con el fin de ofrecer sus productos en más de ocho peajes de la región y algunos mercados de Bogotá. Las ventas completadas hasta hoy les representarían ganancias por más de $1.000 millones.

Las autoridades que han apoyado la medida han hecho énfasis en la importancia de comprar los productos sin intermediaros y a un precio justo para ayudar a los paperos locales.

Esta papatón fue resultado de la crisis que han atravesado los productores de papa en el país, durante este año, como consecuencia de la baja demanda del producto y cambios en el cronograma de cosechas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López se reunió con los papicultores el sábado en la mañana y reiteró que la iniciativa se mantendrá el tiempo que los campesinos lo requieran.

“Solo va a haber paz en el país si les compramos a los campesinos de manera justa y si se puede vivir de ser campesino”, comentó la alcaldesa durante su reunión. López también comentó que se trabaja en una Agencia Regional de Abastecimiento con la que se compraría directamente a los productores.

Además, para facilitar la compra directa se habilitó la plataforma digital Mercadoscampesinos.gov.co en la que los campesinos podrán ofrecer papa y otros productos del campo colombiano.

*Tomado de: https://www.agronegocios.co/agricultura/papaton-completa-los-28000-bultos-de-papa-vendidos-en-peajes-de-la-region-3089572#

Compartir