Inicio Agro Anuncian subsidio a la prima para el agro

Anuncian subsidio a la prima para el agro

92
0
Compartir

El pago de la prima también llegará a los productores agropecuarios que generen empleo. FOTO Edwin Bustamante Restrepo

Así va la lucha contra el cáncer en el país

Los productores agropecuarios que hayan visto disminuidos sus ingresos en un 20 % o más, según el Ministerio de Agricultura, podrán acceder al Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios (PAP).

La cartera explicó que esto permitirá tener un apoyo en el primer pago de 2020 que realicen los beneficiarios a sus empleados.

Según el comunicado oficial de Agricultura, el auxilio contempla el desembolso de 220.000 pesos por cada empleado formal.

De igual manera, el Ministerio detalló que los recursos destinados a esta subvención provendrán del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), creado por el gobierno para atender los efectos de la pandemia.

Son varios los requisitos que deberán cumplir quienes aspiren a acceder al PAP agropecuario. Entre ellos, solicitar a su respectiva entidad financiera el formulario para postularse y diligenciarlo totalmente. El plazo para llenarlo vence el 13 de noviembre. Además, “los beneficiarios deberán tener mínimo un empleado reportado en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila), en el periodo de cotización del mes de junio de 2020 y que estos hayan sido trabajadores reportados desde antes del primero de febrero de 2020”, precisa el comunicado.

Al ser preguntado sobre esta iniciativa, Óscar Gutiérrez, director ejecutivo de Dignidad Agopecuaria, afirmó que algunos empresarios sí tienen empleados, pero son una “inmensa” minoría. Aduce que el 85% de los productores son campesinos y en la crisis actual del campo resultaría más útil un programa de compras públicas.

Por su parte, Jorge Bedoya, presidente de la Asociación de Agricultores de Colombia, afirmó que la medida es positiva pero no efectiva debido a esa alta informalidad existente en la ruralidad colombiana.

*Tomado de: https://www.elcolombiano.com/negocios/agro/anuncian-subsidio-a-la-prima-para-el-agro-KA14054538

Compartir