Inicio Internet Suben los precios del maíz y la soja tras las previsiones del...

Suben los precios del maíz y la soja tras las previsiones del USDA

366
0
Compartir

Imagen/agrodigital.com

La producción de leche disminuye en la UE pero aumenta en el resto del  mundo | ¡ Revista Agrollanos !

Ayer por la tarde, el Departamento de Agricultura de EEUU publicó su informe de previsiones mundiales de cosecha (informe Wasde) correspondiente al mes de noviembre. Las proyecciones eran más favorables de lo que habían vaticinado los operadores. Tanto es así, que el mercado reaccionó rápidamente al alza, tras conocerse las nuevas cifras de menos producción y menos existencias en maíz y soja.

El informe rebaja las cifras de producción de maíz en EEUU a 368,49 Mt, frente a los 373,95 Mt previstos en el informe de octubre. Estas menores cifras son consecuencia de los menores rendimientos estimados. Paralelamente, se ha revisado al alza la demanda, gracias a una mayor
exportación. En consecuencia, las existencias final de campaña son menores: 43,23 Mt estimadas en noviembre frente a 55,04 Mt estimadas en octubre.

Según los datos del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), el domingo pasado se llevaba cosechado el 60% de la superficie de maiz. La cosecha va adelantada, porque por estas fechas lamedia de las últimas 5 campañas es un 43%. En el mapa adjunto puede verse, en rojo los estados de EEUU donde el progreso de la cosecha es por debajo de la media y en verde, los que van por encima.

En el caso de la soja, también se reducen las previsiones de producción en EEUU. Bajan a 113,50 Mt frente a los 116,15 Mt estimados en octubre. La demanda no varía, pero al reducirse la producción, las existencias final de campaña se han revisado a la baja: 5,17 Mt frente a las 7,90 Mt de octubre.

El avance la cosecha de soja es todavía más rápido que en el caso del maíz. El domingo pasado se llevaba cosechado el 75%, mientras que la media de las últimas 5 años es del 58% para la misma fecha. Como en el caso del maíz, en el mapa adjunto se puede ver la evolución de la cosecha por estados: rojo (por debajo de la media), verde (por encima de la media).

Estas cifras dan un ratio uso/existencias para el maíz del 11,5% y para la soja de 4,2%. En ambos casos son los más ajustados desde 2013. En consecuencia, tras la publicación del informe, subieron los precios internacionales del maíz y la soja.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2020/11/11/suben-los-precios-del-maiz-y-la-soja-tras-las-previsiones-del-usda/

Compartir