Inicio Internet Tyson Foods expande la marca Raised & Rooted™ a Europa

Tyson Foods expande la marca Raised & Rooted™ a Europa

172
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

Tyson Foods ha anunciado el lanzamiento europeo de su marca de proteínas vegetales, Raised & Rooted™. Esta es la primera expansión de la marca Raised & Rooted fuera de EE. UU., como parte de su afán por ser la marca de proteínas alternativas más popular del mundo.

“Nos entusiasma presentar Raised & Rooted en Europa, donde existe un número cada vez mayor de consumidores que adoptan dietas flexibles”, afirma Brett Van de Bovenkamp, presidente de Tyson Foods Europe. “Nuestras competencias en I+D+I, en combinación con nuestra infraestructura y presencia internacional, nos permiten ocupar una posición única como uno de los líderes del mercado europeo en proteínas alternativas”.

La gama Raised & Rooted para este mercado, que incluye cinco variedades de productos vegetales, se introducirá a través de clientes de Foodservice en Europa. Los principales Foodservice y minoristas ya han incorporado al sector de la proteína alternativa —una industria, según los cálculos, con valor de miles de millones de dólares y en continuo crecimiento—.

“La marca Raised & Rooted™ experimentó un rápido crecimiento desde su lanzamiento en EE. UU. el año pasado”, afirma Justin Whitmore, vicepresidente ejecutivo de la rama de proteínas alternativas en Tyson Foods. “Los nuggets y tenders vegetales se venden actualmente en 10 000 tiendas físicas y por internet. Esperamos con ilusión que el número siga creciendo. La experiencia que tenemos en este sector y nuestros centros de innovación en la UE nos permiten contar con una posición estratégica para operar en mercados globales. Estamos aprovechando las considerables capacidades de Tyson para hacer que la proteína vegetal sea más accesible y asequible para un mayor número de personas en todo el mundo”.

“Nos hemos centrado en el sabor y la textura, y estamos convencidos de que nuestros productos de proteína alternativa cumplen con las expectativas del cliente”, declara Van de Bovenkamp. “Somos expertos en la industria de la proteína y tenemos centros de innovación que nos ayudan a producir productos vegetales con gran sabor en el mercado”.

Los productos vegetales, producidos en Países Bajos con ingredientes locales de primera calidad, no son transgénicos y no contienen aceite de palma, ni huevo, ni colorantes, ni saborizantes, ni conservantes artificiales. El embalaje multilingüe de los productos incluye un total de ocho idiomas que satisfacen las necesidades lingüísticas y de etiquetado de los clientes. Los productos vegetales se envasan en un material de plástico reciclable con 60% de origen biológico.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/48214/kw/Tyson+Foods+expande+la+marca+Raised+%26amp%3B+Rooted%E2%84%A2+a+Europa

Compartir