Inicio Internet Tönnies construirá su primera planta cárnica en China tras firmar un contrato...

Tönnies construirá su primera planta cárnica en China tras firmar un contrato con la empresa Dekon

163
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

Junto con el grupo chino Dekon, el grupo Tönnies está estableciendo su primera planta cárnica fuera de Europa. Las negociaciones del contrato para un matadero y una planta de despiece en la región china de Sichuan, inicialmente para dos millones de sacrificios de cerdos al año han llegado a su fin. La capacidad se puede ampliar hasta seis millones de animales por año. El contrato se firmó a través de una videoconferencia.

“Esta empresa conjunta es un hito para nuestro desarrollo internacional”, dice Clemens Tönnies, socio gerente de Tönnies Holding. “Estamos encantados de haber encontrado un socio muy fuerte en el Grupo Dekon que conoce el mercado chino”. El Grupo Dekon ya está engordando alrededor de dos millones de cerdos en China.

En un primer paso, Tönnies está invirtiendo una fuerte cantidad, de dos dígitos en millones indica la empresa, en la nueva joint venture. El Grupo Dekon, por su parte, está completando la construcción y la implementación técnica, que comenzará en unos meses. Cada parte tendrá el 50% y el total de la inversión ronda los 500 millones de euros, gran parte de los cuales también se destinan a la producción agrícola.

“Estamos dando el siguiente paso en la internacionalización del grupo de empresas”, dice Carl Bürger, director general adjunto de Finanzas e Internacionalización. “Con la creciente demanda mundial de proteínas, existe la necesidad de una producción profesional de alimentos según los estándares europeos”.

Tönnies ya cuenta con 29 plantas de producción en Alemania, Dinamarca, Gran Bretaña, Francia, España y Polonia. Con la ubicación en China, Tönnies está dando un gran paso de expansión en el mercado asiático para satisfacer la creciente demanda alimentaria de productos cárnicos en China.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/48149/kw/T%C3%B6nnies%20construir%C3%A1%20su%20primera%20planta%20c%C3%A1rnica%20en%20China%20tras%20firmar%20un%20contrato%20con%20la%20empresa%C2%A0Dekon

Compartir