Inicio Arroz Agricultores de Tamalameque perdieron cosechas de arroz y palma tras ola invernal

Agricultores de Tamalameque perdieron cosechas de arroz y palma tras ola invernal

102
0
Compartir

Los potreros quedaron convertidos en lagunas. FOTO/CORTESÍA.

Fincas productoras de arroz, palma y cría de ganado ubicadas en la vereda Santa Rosa perteneciente al corregimiento La Zapatosa, en el municipio de Tamalameque , se encuentran ‘bajo agua’ luego que la quebrada Turumá se desbordara debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, en esta región del centro sur del departamento del Cesar.

Adalver Villegas es uno de los cultivadores de arroz, el cual indicó que llevan seis días en esta situación que los llevó a perder toda la inversión realizada en la siembra. 

Las semillas de arroz fueron arrasadas por el agua. FOTO/CORTESÍA.

Añadió que hasta el momento no han recibido visita o ayuda de algún ente territorial competente para temas agropecuarios a fin de buscar una solución a las cientas de hectáreas tierras que están completamente inundadas.

Las inundaciones arrasaron con todo en estos momentos estamos bajo el agua, tiramos unas semillas de arroz y todo se perdió, solamente no somos los arroceros sino también los ganaderos porque los potreros están llenos de agua y han tenido que trasladar el ganado a otras partes para no tener mayores pérdidas.  Las tierras parecen lagunas”, detalló el agricultor.

Además dijo que cada vez que se presentan afectaciones por las inundaciones tras el desbordamiento de la quebrada no cuentan con ayuda por parte del Estado.

Estamos absolutamente abandonados siempre que se presenta esta situación nosotros mismos los productores gestionamos para traer maquinarias y solucionar algo en las tierras y salvar lo poco que pueda quedar”, puntualizó Adalver Villegas.

Ante esta problemática EL PILÓN buscó la reacción de la Secretaría de Agricultura del Cesar y de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental y no hubo respuesta.

*Tomado de: https://elpilon.com.co/agricultores-de-tamalameque-perdieron-cosechas-de-arroz-y-palma-tras-ola-invernal/

Compartir