Inicio pecuaria Zarpó buque hacia Egipto con 4500 bovinos

Zarpó buque hacia Egipto con 4500 bovinos

198
0
Compartir

“La compañía ha negociado 138.692 bovinos en lo corrido del año en el mercado internacional”, manifestó Miguel Dulcey. Foto: eluniversal.com.co

Inicio

La Compañía Expoganados Internacional exportó hacia este destino animales de raza Brahman y sus cruces con peso promedio de 400 kilogramos cada uno. Es la quinta vez que exporta a Egipto en el año 2020 con lo que atiende la creciente demanda en dicho mercado.

Luego de realizar las labores de carga durante 30 horas consecutivas, a las 23 horas del pasado 28 de octubre salió un buque cargado con 4500 bovinos vivos con destino a la República de Egipto, país que une el noreste de África con el Medio Oriente.

Esta operación exportadora fue realizada por Expoganados internacional, empresa líder en el comercio exterior ganadero con amplia trayectoria en el mercado colombiano.

Según Miguel Dulcey, gerente de la citada compañía “los compradores de dicho destino solicitaron animales machos de raza Brahman y sus cruces con peso promedio de 400 kilogramos por bovino”.

De acuerdo con el ejecutivo, en dicha transacción comercial tuvieron que cumplir con un requisito sanitario adicional que es exigido por las autoridades de salud animal de Egipto como es la prueba de tuberculina a todos los ejemplares.

En las diferentes etapas correspondientes a estas pruebas y en general de las que se refirieron a la salud de los animales, contó con el estricto acompañamiento e inspección de los expertos del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). “Agradecemos el oportuno y eficaz servicio proporcionado por este organismo en pos del bienestar animal que es el rector de la sanidad animal en Colombia”, resaltó.

Igualmente le agradece al ICA y a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG, por las gestiones realizadas con las campañas de erradicación de la fiebre aftosa en Colombia con las que el país obtuvo nuevamente la certificación del estatus de libre de esta enfermedad otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE.

Esto en razón a que las autoridades de Egipto no negocian con países que se encuentren sancionados por dicho organismo mundial por el registro de focos de aftosa.

De hecho desde que se obtuvo nuevamente el estatus de libre de aftosa en febrero de 2020 es la quinta exportación que realiza al mencionado destino.

Respuesta a la demanda

El gerente de Expoganados Internacional enfatizó que los 4500 ejemplares bovinos que zarparon anoche del puerto de Cartagena del departamento de Bolívar se destinarán a cubrir la demanda permanente y creciente que registran los mercados del Oriente Medio.

Incluso la compañía envió el pasado 17 de octubre 7300 bovinos con las mismas características hacia Jordania, lo que indica que en el mes de octubre ha negociado 11 800 animales con los países del Oriente Medio.

“La compañía ha negociado en los mercados internacionales 138 692 animales en lo corrido del año y espera culminar el 2020 con 180 000”, recalcó Miguel Dulcey.

*Tomado de: https://www.contextoganadero.com/economia/anoche-zarpo-buque-hacia-egipto-con-4500-bovinos

Compartir