Inicio Frutas «El aguacate es un producto a prueba de pandemia»

«El aguacate es un producto a prueba de pandemia»

483
0
Compartir

Foto/AVOForum 

Revista Mercados

La Organización Mundial del Aguacate celebra un AVOForum en Fruit Attraction y da a conocer el imparable crecimiento del consumo de aguacate, un superalimento a prueba de pandemia.

La Organización Mundial del Aguacate (WAO, en inglés) presenta en el AVOForum celebrado en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, cómo el aguacate se ha convertido en un superalimento a prueba de pandemia. El panel ha contado con la presencia de: Sofía García, Marketing Manager of Mediterranean Europe de Subway; Aitor Ruiz, Purchasing Manager for Produce de Eroski-Caprabo, y Xavier Equihua, CEO de la WAO. El encuentro ha sido moderado por Raúl Calleja, Director Agroindustria de IFEMA – Fruit Attraction.

De izquierda a derecha: Xavier Equihua, CEO de la WAO, y Raúl Calleja, Director Agroindustria de IFEMA – Fruit Attraction

WAO aprovecha el AVOForum para revelar el crecimiento del consumo de aguacates: un 15% en Europa este año, superando los obstáculos de 2020. La organización también sugiere propuestas para fomentar la venta de aguacates en 2021, como los e-coupons y cupones electrónicos, una importante herramienta de marketing en el mundo para captar y fidelizar clientes la cual ha tenido mucha aceptación está teniendo en Estados Unidos. Además, WAO e IFEMA revelan que en la próxima feria de Fruit Attraction 202, el aguacate será la fruta del año y tendrá como protagonista un gran stand con forma de ‘Árbol de Aguacate de la Vida’.

El aguacate, el superalimento a prueba de pandemia

La Celebrity de las Frutas sigue conquistando los paladares y no hay pandemia que se le resista. En lo que va de año, se han suministrado en Europa un total de 700 millones de kilos, 100 millones de kilos más con respecto al año pasado. El aguacate se ha convertido durante la pandemia en el nuevo ‘comfort food’ saludable, la comida reconfortante que ayuda a alimentar el cuerpo y darnos placer. Esto lo convierte en un aliado perfecto para ayudarnos a mantenernos sanos y llevar vida activa.

*Tomado de: https://revistamercados.com/el-aguacate-es-un-producto-a-prueba-de-pandemia/

Compartir