Inicio Café Café de Santander, en el ranking de los mejores del mundo

Café de Santander, en el ranking de los mejores del mundo

232
0
Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Que se acabe el sonido de las armas | Vanguardia.com

Santander sigue gozando de un gran reconocimiento internacional. En esta oportunidad lo logró gracias a la calidad del café cultivado en la región, exactamente en la Hacienda El Roble, en la Mesa de los Santos.

Esta marca tiene una capacidad de producción 5.000 sacos por año. El 50% es exportado a Japón y Estados Unidos, y el restante se comercializa en el país como café tostado.

Entró a la subasta mundial de Grounds for Health, para participar junto a las haciendas más reconocidas en el mercado de microlotes del mundo, como Lions Gate de Hawai, Hacienda La Esmeralda de Panamá, Hacienda El injerto de Guatemala y Hacienda la Minita de Costa Rica, en la nueva edición, Special Autumn Auction, que se realizará mañana, 22 de octubre.

Para esta edición 2020, se seleccionaron cinco haciendas, entre cinco millones que hay en el mundo, basados en calidad y prestigio, para colocar sus productos a la orden del concurso.

La Hacienda El Roble en años anteriores ha batido récord en el precio de su producto. De igual forma, en los últimos dos años, 2018 y 2019, marcó el récord de la subasta con la variedad HR-61, donde alcanzó un precio de US$150/libra.

Con esta nueva versión de 2020, el reconocido café Mesa de los Santos de Santander fue invitado y participará con siete nanolotes de café ultra especial para seguir apoyando el objetivo social de la subasta.

Los nanolotes son la alta calidad y su disponibilidad. Tienen producciones disponibilidades limitadas. No suelen superar los cinco sacos, siendo habituales los nanos de tan solo unos pocos kilos.

“Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta edición, estamos seguros que con nuestra participación aportaremos, tanto al reconocimiento del producto insignia de nuestro país, como el apoyo social que desde Colombia brindamos al mundo”, afirmó Oswaldo Acevedo, empresario cafetero y productor de la Hacienda El Roble.

El café producido por la Hacienda El Roble se caracteriza por su sabor y olor frutales y florales. Su nombre en el mercado colombiano es Umpalá.

datoGrounds for Health, fundadora de esta subasta, tiene el objetivo de recolectar fondos para financiar las cirugías de cáncer de cuello uterino de las mujeres recolectoras de café.

*Tomado de: https://www.vanguardia.com/economia/local/cafe-de-santander-en-el-ranking-de-los-mejores-del-mundo-NB3021539

Compartir