Inicio Agro Bancolombia lanzó la línea de crédito Agro para Todas con un cupo...

Bancolombia lanzó la línea de crédito Agro para Todas con un cupo de $500.000 millones

66
0
Compartir

Foto/Bancolombia

Crowe en Diario La República - 4 de mayo de 2020 | Crowe Colombia

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Bancolombia lanzó la línea de crédito Agro para Todas, la cual tendrá un cupo inicial de $500.000 millones y una tasa especial por debajo de la tasa comercial convencional, con el fin de atender las necesidades de este segmento de la población.

“Adicionalmente, las mujeres que accedan a esta línea especial tendrán acceso a un componente de apoyo no financiero, representado en cursos virtuales patrocinados por Bancolombia en temas como marketing, transformación digital, innovación, emprendimiento, desarrollo personal, liderazgo exponencial, ventas a distancia e inglés, entre otros”, destacó la entidad.

Esta nueva línea de crédito está disponible desde el 15 de octubre y busca contribuir a la equidad de género y el empoderamiento femenino. Por ello, este producto ofrece condiciones especiales a aquellos negocios representados por mujeres de la cadena agroindustrial.

Las mujeres que deseen acceder a esta opción deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos: ser mujer que como persona natural tenga un negocio o actividad económica en el agro, persona jurídica del agro con al menos 30% propiedad de mujeres, persona jurídica del agro con representante legal mujer o persona jurídica del agro en la que al menos 50% de los empleados sean mujeres.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, aseguró que “la línea Agro para Todas es un esfuerzo de la entidad por promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, propósito que implica que cada una de sus acciones vaya en línea con su misión de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y especialmente a la igualdad de género y el trabajo decente y crecimiento económico”.

Esta apuesta por parte de la entidad se conoce en un momento en el que más de 48.000 mujeres de este sector económico han recibido acompañamiento de Bancolombia, a través de alguna de las iniciativas que tiene disponible la entidades bancaria para esta población.

“Más de 6.500 mujeres de distintas partes del país han sido impactadas a través de diversas iniciativas y programas que apoyan sectores como el del cacao, el fique, el banano, el café y la ganadería. Estos programas tienen como objetivo lograr una gestión justa y eficiente de las cadenas de valor, el incremento de la productividad a través del acompañamiento, el crecimiento de la formalización rural y el desarrollo de capacidades locales para el trabajo colectivo y colaborativo”, citó Bancolombia.

Otras de las iniciativas que tiene la compañía para este segmento son el Directorio de Emprendedores y Productores Agro, En-Campo y la Línea Sostenible de Género.

*Tomado de: https://www.larepublica.co/finanzas/bancolombia-lanzo-la-linea-de-credito-agro-para-todas-con-un-cupo-de-500000-millones-3074830

Compartir