Inicio Nutrición Crece la demanda de calabaza en el Reino Unido por el auge...

Crece la demanda de calabaza en el Reino Unido por el auge del veganismo

61
0
Compartir

Foto/freshplaza.es

La tendencia de la alimentación vegana ha ayudado a elevar la demanda de calabazas comestibles a niveles de récord.

El productor de Tesco especializado en calabazas ha plantado 100.000 de las variedades comestibles este año, las cuales tienen un sabor más dulce que la variedad para tallar. Esta es la cifra más alta hasta la fecha y un incremento del 150% en los dos últimos años.

Steve Whitworth, de Oakley Farms, dice: “El Reino Unido se está acercando a Estados Unidos en el sentido de que las calabazas no son solo para tallar, sino también para comer, y su carne dulce queda deliciosa en sopas y tartas. Como resultado de esta popularidad creciente, hemos plantado 100.000 calabazas dulces para consumo este año”. Oakley Farms se encuentra cerca de Wisbech, en Cambridgeshire. Es uno de los mayores proveedores de calabazas del Reino Unido.

David Tavernor, encargado de la compra de calabazas en Tesco, afirma: “Las calabazas ya no son una fruta novedosa comprada solo por los padres a sus hijos como decoración esencial de Halloween. Gracias a la revolución de la alimentación a base de vegetales, han ganado mucha popularidad entre los veganos, e incluso ocupan un lugar preferente como elemento central del menú navideño. Las comestibles son mucho más dulces que la variedad de tallar y, como la demanda está creciendo, este año las hemos llamado Sweet Cooking Pumpkins [calabazas dulces para cocinar]”.

El supermercado vende cuatro variedades de calabaza este año: tipos Devil Red y Ghost White, para tallar en diferentes tamaños, dulces para cocinar y Munchkin.

*Tomado de: https://www.freshplaza.es/article/9258533/crece-la-demanda-de-calabaza-en-el-reino-unido-por-el-auge-del-veganismo/

Compartir