Inicio Internet Alemania paga por encontrar jabalís con PPA

Alemania paga por encontrar jabalís con PPA

54
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Los incendios de Australia podrían hacer subir el precio de la leche | ¡  Revista Agrollanos !

El gobierno del land alemán de Brandemburgo ha decidido establecer una medida para acelerar la búsqueda de más jabalíes muertos por Peste Porcina Africana (PPA) en la zona de restricción definida tras la detección de un primer caso la semana. La medida es pagar por cada jabalí encontrado muerto por la PPA.

La prima será de 150 € si el animal se encuentra para los jabalíes encontrados en la zona núcleo (radio de 3 km del primer foco) y de 100 € si se encuentran en la zona de peligro (radio de 15 km) y de amortiguamiento (radio de 30 km).

En la zona núcleo solo pueden entrar las personas autorizadas. Los particulares pueden reportar los jabalíes muertos, encontrados en el área en peligro y en la zona de amortiguamiento, a la oficina veterinaria responsable. Deben aportar una descripción detallada del lugar donde fueron encontrados Reciben la bonificación económica si el cuerpo del animal es encontrado por el equipo de rescate del distrito.

7 casos
Ya se han confirmado 7 casos de jabalies con PPA. Los 6 jabalíes encontrados después del primer caso, se hallaban en la zona en
peligro ya definida en las cercanías de la aldea de Neuzelle en el distrito de OderSpree.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2020/09/18/alemania-paga-por-encontrar-jabalis-con-ppa/#:~:text=La%20prima%20ser%C3%A1%20de%20150,(radio%20de%2030%20km).

Compartir