Inicio pecuaria Quieren producir jamón ibérico en EEUU

Quieren producir jamón ibérico en EEUU

68
0
Compartir

Foto: Iberian Pasture. Cerdos ibéricos en Georgia (EEUU)

España: Planas quiere modificar la Ley que regula la representatividad en  el campo | ¡ Revista Agrollanos !

Dos empresas estadounidenses han llevado cerdos ibéricos hasta EEUU con el fin de criarlos y reproducirlos allí, para producir carne y jamón ibérico. Una de las empresas es Acorn Seekers, establecida en Flatonia, Texas y dirigida por dos españoles. Esta empresa transportó por avión 200 cerdos ibéricos hasta Nueva York y de ahí, hasta Texas, en un viaje de 28 horas por
carretera. Un año y medio después, el número de cerdos Ibéricos que han nacido en EEUU supera los mil.

La otra empresa es Iberian Pastures, fruto de la unión de la familia Harris de EEUU y de la familia Oriol de España. Llevaron los cerdos ibéricos desde Alburberque (Badajoz) hasta el estado de Georgia, donde ahora los crían. Ante la ausencia de bellotas, alimentan a sus cerdos con cacahuetes, nueces de pecan y girasol.

En las páginas webs de ambas empresas ahora solo ofrecen carne de ibérico, pero su intención es producir también jamón ibérico, según ha publicado The Guardian.

Las organizaciones agrarias portuguesas Confederación Nacional de Agricultura (CNA) y Confederación de Agricultores Portugueses (CAP) han pedido a su gobierno y al de la UE que intervengan para defender la
protección del cerdo y jamón ibérico de este abuso. Recuerdan que el jamón ibérico no es solo una cuestión de la genética del animal sino que está íntimamente relacionado con la alimentación y el hábitat en el que se crían los cerdos y se produce el jamón.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2020/09/17/quieren-producir-jamon-iberico-en-eeuu/

Compartir