Inicio Internet Reino Unido tiene ya un acuerdo de libre comercio con Japón para...

Reino Unido tiene ya un acuerdo de libre comercio con Japón para vender carne de cerdo

53
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

El primer acuerdo comercial importante del Reino Unido como nación comercial independiente aumentará el comercio con Japón en un estimado de 15.200 millones de libras, han declarado representantes gubernamentales. El Acuerdo de Asociación Económica Integral entre el Reino Unido y Japón fue acordado en principio por la secretaria de Comercio Internacional, Liz Truss, y el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Motegi Toshimitsu, en una videollamada.

El acuerdo fue “adaptado a la economía del Reino Unido y asegura beneficios adicionales más allá del acuerdo comercial UE-Japón, dando a las empresas del Reino Unido que exportan a Japón una ventaja competitiva en una serie de áreas”. “Ayudará a crear empleos e impulsar el crecimiento económico en todo el Reino Unido”, dijo el Gobierno.

Entre los elementos específicos anunciados se encuentran “fuertes reducciones arancelarias para las exportaciones de carne de cerdo y vacuno del Reino Unido”. El Gobierno dijo: “Hemos negociado un acuerdo que prevé la caída de los aranceles sobre la carne de cerdo, la carne de res, el salmón y una variedad de otras exportaciones agrícolas”.

Japón es un mercado relativamente pequeño para Reino Unido. En el último año ha exportado 2.500 t por 3,25 millones de libras, según muestran las cifras de AHDB.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/47586/kw/Reino+Unido+tiene+ya+un+acuerdo+de+libre+comercio+con+Jap%C3%B3n+para+vender+carne+de+cerdo

Compartir