Inicio Internet Otros 5 jabalís con PPA en Alemania

Otros 5 jabalís con PPA en Alemania

47
0
Compartir

Imagen/agrodigital.com

España: Planas quiere modificar la Ley que regula la representatividad en  el campo | ¡ Revista Agrollanos !

El laboratorio de Berlín-Brandenburgo ha detectado la peste porcina africana (PPA) en otros cinco jabalís. Todos los animales se encontraron en el área en peligro ya definida en el distrito de Oder-Spree, que es donde se encontró el primer caso. Esta zona está marcada en un radio de 15 km del foco inicial. Se han encontrado 4 cadáveres de jabalíes (presa caída) y un jabalí que recibió un disparo. El material de examen de los cinco animales se han enviado al Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Friedrich Loeffler (FLI), que es el que tiene que confirmar oficialmente los resultados de la prueba.

Los expertos del gobierno de Brandemburgo consideran que dado el elevado “grado de descomposición del primer cadáver de jabalí encontrado, no es sorprendente que se hallen más presas caídas. Debido a que la ubicación de los animales está dentro de la zona de restricción definida, actualmente no hay más agravamiento de la situación.”

Consideran que en la actualidad es crucial determinar el alcance del proceso de infección real con una búsqueda dirigida y sistemática de animales caídos. En esta fase se debe evitar todo lo que sobresalte innecesariamente a los jabalíes, como la recolección y la caza. Solo cuando se conozca el alcance real de la infección, se asegurará el área central con una cerca sólida y comenzará la caza intensiva.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2020/09/16/otros-5-jabalis-con-ppa-en-alemania/

Compartir