Inicio pecuaria En lo que va de 2020 se han presentado tres focos de...

En lo que va de 2020 se han presentado tres focos de rabia de origen silvestre en el Meta

65
0
Compartir
Cattle graze on the Ehlerskroon farm, outside Delmas in the Mpumalanga province, South Africa on Thursday, Sept. 13, 2018. A legal battle may be looming over plans by South Africa’s ruling party to change the constitution to make it easier to expropriate land without paying for it, with widely divergent views over the process that needs to be followed. Photographer: Waldo Swiegers/Bloomberg

Foto/Bloomberg

Por información de ganaderos del municipio de San Martín, Meta, de mordeduras en bovinos y equinos generadas por murciélagos hematófagos, el ICA realizó una jornada de captura y tratamiento de estos quirópteros para disminuir el riesgo de casos de rabia de origen silvestre en la región.

En lo corrido de 2020 se han presentado 3 focos de rabia de origen silvestre en el departamento del Meta, así: dos en San Martín y uno en el Municipio de San Carlos de Guaroa.

Desde el ICA aseguran que continuarán trabajando en la prevención y control de la enfermedad a través de jornadas de vacunación y talles de capacitación con los ganaderos en temas de prevención de la enfermedad.

Las jornadas se realizan ubicando mallas de niebla en corrales o cuevas donde se presentan mordeduras en animales. La rabia de origen silvestre es una enfermedad zoonótica, es decir, se trasmite a los humano, teniendo gran impacto en la salud pública y la sanidad animal.

Según la OIE la rabia provoca anualmente la muerte de cerca de 70.000 personas a nivel mundial, principalmente en niños de áreas rurales.

*Tomado de: https://www.agronegocios.co/ganaderia/en-lo-que-va-de-2020-se-han-presentado-tres-focos-de-rabia-de-origen-silvestre-en-el-meta-3055619#

Compartir