Inicio Internacional Agencias federales de Estados Unidos ahora investigan “semillas misteriosas chinas”

Agencias federales de Estados Unidos ahora investigan “semillas misteriosas chinas”

186
0
Compartir

Foto/Bloomberg


Las agencias federales de Estados Unidos están investigando paquetes de semillas sospechosos y no solicitados que han llegado a direcciones de todos los Estados Unidos y parecen provenir de China.

Cualquier persona que reciba los envíos debe conservar las semillas y el paquete y comunicarse directamente con las autoridades, dijo el Departamento de Agricultura de EE.UU. (Usda, del inglés) en un comunicado .

El Usda no tiene ninguna prueba que indique que esto es algo más que una ” estafa de compradores falsos “, por el que un vendedor envía paquetes no solicitados para los falsos clientes pueden publicar comentarios en línea y aumentar las ventas, notifiquen.

Las autoridades de Canadá también tienen que tener información de sus ciudadanos que reciben paquetes de semillas no solicitados, haciéndose eco de las advertencias del Usda de no plantarlos.

“Las semillas no autorizadas pueden ser semillas de plantas invasoras o plantas de plantas, que pueden ser perjudiciales cuando se introducen en Canadá”, dijo la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos en otro comunicado. “Estas especies pueden invadir áreas agrícolas y naturales, causando graves daños a nuestros recursos vegetales”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el martes que los paquetes sospechosos son falsificados y no proceden de la nación asiática. El servicio postal de China ha seguido estrictamente las regulaciones que prohíben el envío y la recepción de semillas, y ha hablado con el servicio postal estadounidense sobre la devolución de paquetes a la nación asiática para que pueda investigar más fondo, manifiesto el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

El Usda está reuniendo los paquetes de semillas y análisis de su contenido en busca de cualquier indicio preocupante para la agricultura estadounidense o el medio ambiente, señalado.

*Tomado de: https://www.agronegocios.co/agricultura/agencias-federales-de-estados-unidos-ahora-investigan-semillas-misteriosas-chinas-3038006#

Compartir