Inicio Arroz Malasia importa 100 mil toneladas de arroz de India

Malasia importa 100 mil toneladas de arroz de India

79
0
Compartir

Foto/es.vietnamplus.vn/

Vietnam, tercer mayor productor y exportador de caucho del mundo ...

Malasia firmó un contrato de comprar este año 100 mil toneladas de arroz de la India, según el sitio web Freemalaysiatoday.

Se trata del volumen récord de importación de ese rubro de Malasia durante los últimos años, debido a que este país sudeste asiático solo compra cada año 53 mil toneladas de arroz de la India.

La duplicación de la importación arrocera de Malasia desde India se debe a las recientes medidas de varios países de la región, incluida la prohibición temporal de venta al exterior de Vietnam, Camboya y Myanmar en medio de la pandemia de COVID-19.

Según la Asociación de Exportadores de Arroz de India (AEAI), esta es la primera vez tras una etapa larga que este país rubricó dicho grande contrato, lo cual ayudó a la India, mayor exportador de arroz del mundo, a reducir su reservas de arroz, y también constituye una señal positiva del mejoramiento en los nexos de cooperación bilateral después de varias diputas diplomáticas durante más de dos años.

AEAI espera que Malasia firme este año otro contrato de compra de 200 mil toneladas de este grano de Nueva Delhi.

Malasia depende principalmente de arroz importado del extranjero porque no prioriza el cultivo de arroz, sino que se centra en el desarrollo de la industria del aceite de palma. Kuala Lumpur debe comprar alrededor de 900 mil toneladas de arroz por año, principalmente de Tailandia./.

*Tomado de: https://es.vietnamplus.vn/malasia-importa-100-mil-toneladas-de-arroz-de-india/120230.vnp

Compartir