Inicio Nacional El ICA seguirá vigilando importaciones de alimentos en aeropuertos y pasos fronterizos

El ICA seguirá vigilando importaciones de alimentos en aeropuertos y pasos fronterizos

126
0
Compartir

Foto/ICA

Con el fin de facilitar el comercio internacional durante los 19 días de cuarentena nacional, ante la pandemia mundial por el Covid-19, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seguirá prestando sus servicios en total normalidad, relacionados con el tránsito de mercancías y productos agropecuarios, en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos del país.

El ICA, como facilitador del comercio de productos agropecuarios, implementó ciertas medidas para garantizar la prestación del servicio, contribuir a mantener el abastecimiento, y evitar que el riesgo reportado por el coronavirus impacte la economía nacional. Estas están ajustadas a las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional, en cuanto al ingreso de embarques, vuelos internacionales y personas, a través de pasos de fronteras.

Según informó la entidad, se da prioridad a las operaciones logísticas para contenedores de alimentos perecederos, tanto para operaciones de inspección como para retiro de carga y posterior emisión de certificados de nacionalización. Además, se permitirá la radicación de documentos ante las oficinas del ICA en los puntos de atención vía correo electrónico, y se emitirá los respectivos certificados por la misma vía.

Por último, aclararon que -teniendo en cuenta el contexto actual- se implementan turnos de trabajo con el mínimo personal requerido, con el fin que haya rotación de manera equitativa.

*Tomado de: https://www.agronegocios.co/agricultura/el-ica-seguira-vigilando-importaciones-de-alimentos-en-aeropuertos-y-pasos-fronterizos-2983669#

Compartir