Inicio Ambiental Bayer anuncia nueva molécula herbicida

Bayer anuncia nueva molécula herbicida

428
0
Compartir

Foto/Marcel Oliveira

Bayer anunció el desarrollo de una nueva molécula de herbicida. Es el primer ingrediente activo con un nuevo modo de acción para el control de malezas post-emergencia en los últimos 30 años.

El descubrimiento de nuevas formas de actuar contra los invasores ha sido el mayor desafío para la industria agroquímica. Mientras tanto, la resistencia de las malezas a los herbicidas disponibles en el mercado crece exponencialmente, aumentando la importancia de ampliar la gama de opciones tanto para preservar las tecnologías como para las prácticas que ayudan a secuestrar gases de efecto invernadero, como la labranza cero.

Según Bayer, la molécula se encuentra en la “Fase 2” del desarrollo inicial, pero ya ha demostrado “un control efectivo de las hierbas resistentes importantes” en la investigación inicial: “El trabajo demuestra el progreso hacia el compromiso a largo plazo de Bayer. invertir aproximadamente 5 mil millones de euros en nuevos métodos para combatir las malas hierbas en la próxima década ”.

También según el fabricante, el descubrimiento de esta molécula se complementa con un proyecto para identificar y desarrollar un nuevo rasgo, o la característica biotecnológica correspondiente para transmitir la tolerancia al nuevo herbicida. También en este caso, los enfoques iniciales están “siendo evaluados”, informa la multinacional.

MÁS PUBLICIDAD

Además del nuevo herbicida, Bayer también presentó en todo el mundo este jueves (13.02) que ha avanzado en el desarrollo de una nueva variedad de maíz de baja estatura a través de la edición genética. Con eso, dos conceptos anteriores avanzaron a la “Fase 3”.

El gigante nacido en Alemania también informó que tres generaciones de características tolerantes a herbicidas en la soja han avanzado, representando la “tubería más robusta en el sector de la biotecnología para el control de malezas para la soja”. Todo esto se ha logrado, dice Bayer, gracias a la mayor inversión en I + D en la industria agrícola: más de 2.300 millones de euros al año.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/bayer-anuncia-nova-molecula-de-herbicida_430277.html

Compartir