Inicio Internet La peste porcina africana mata a cientos de cerdos en Bali

La peste porcina africana mata a cientos de cerdos en Bali

655
0
Compartir

Foto/mundoagropecuario.com

Cientos de cerdos murieron a causa de la peste porcina africana en Bali, dijeron las autoridades el miércoles, marcando el primer brote registrado en la isla de vacaciones de Indonesia y después de que el virus se cobró unos 30,000 cerdos en Sumatra.

Ida Bagus Wisnuardhana, jefe de la agencia de agricultura y seguridad alimentaria de Bali, dijo que casi 900 cerdos sucumbieron a la peste porcina desde mediados de diciembre.

«Los resultados son positivos para la peste porcina africana», dijo Ida a los periodistas, refiriéndose a las pruebas realizadas en los animales muertos.

La serie de muertes parecía haberse detenido durante la semana pasada, dijo Wisnuardhana, y agregó que Bali continuará con un festival de carne de cerdo el viernes en un intento por calmar las preocupaciones sobre el brote.

El anuncio se produce después de que Indonesia dijo esta semana que prohibiría temporalmente algunas importaciones de ganado de China por temor al coronavirus, que mató a casi 500 personas en China, donde se originó.

En diciembre, funcionarios indonesios dijeron que decenas de miles de cerdos murieron de peste porcina africana en la provincia de Sumatra del Norte.

Si bien Indonesia es la nación musulmana más poblada del mundo, y el Corán prohíbe comer carne de cerdo, el país también cuenta con una pequeña mayoría cristiana en el norte de Sumatra y Bali es una isla hindú cuyo plato estrella es el cerdo asado.

La peste porcina no se puede transmitir a los humanos, pero es casi 100 por ciento mortal en los cerdos y ha devastado los rebaños porcinos en China y en otras partes de Asia.

A diferencia de China, donde se crían y procesan grandes rebaños en condiciones de fábrica y se pueden contener brotes, en Indonesia, la mayoría de los cerdos se crían en patios o en pequeñas granjas, y se venden en mercados donde el virus puede propagarse fácilmente.

También se han registrado brotes de peste porcina africana en Myanmar, Laos, Filipinas, Vietnam, Camboya y Timor Oriental.

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/la-peste-porcina-africana-mata-a-cientos-de-cerdos-en-bali/

Compartir