Inicio Internet Las exportaciones de cerdo de Estados Unidos a Centroamérica baten un nuevo...

Las exportaciones de cerdo de Estados Unidos a Centroamérica baten un nuevo récord histórico

397
0
Compartir

Imagen/USMEF

Eurocarne Digital

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. a Centroamérica establecieron otro nuevo récord en 2019.

Con los resultados de diciembre aún por agregar, las exportaciones a la región ya totalizaron casi $ 212 millones hasta noviembre (20% por delante del ritmo de 2018) y terminarán el año en alrededor de 230 millones. , según datos compilados por la Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF). De los 20 principales destinos internacionales para la carne de cerdo estadounidense, seis se encuentran en América Central (Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua). Panamá y Costa Rica fueron los pioneros del crecimiento en 2019, pero las exportaciones también aumentaron significativamente a los principales mercados de Honduras y Guatemala.

Lucia Ruano, representante de USMEF en Centroamérica y República Dominicana, señala que si bien la mayoría de la carne de cerdo de EE. UU. Que ingresa a Centroamérica se usa para un procesamiento posterior, es cada vez más popular como una opción sabrosa y asequible en el centro del plato, dijo en un lanzamiento de la federación. La carne de cerdo estadounidense ha superado desafíos importantes para lograr estos logros, ya que muchos consumidores en la región tuvieron que ser educados sobre los atributos nutricionales de la carne de cerdo y estar convencidos de que puede ser parte de una dieta saludable. Agrega que las demostraciones de corte y cocina de USMEF han ayudado a enseñar a los consumidores centroamericanos cómo preparar adecuadamente la carne de cerdo de EE. UU. y evitar cocinarla en exceso.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/45300/kw/Las+exportaciones+de+cerdo+de+Estados+Unidos+a+Centroam%C3%A9rica+baten+un+nuevo+r%C3%A9cord+hist%C3%B3rico

Compartir