Inicio Internet Brasil prohíbe la tilosina, lincomicina y tiamulina en alimentación animal

Brasil prohíbe la tilosina, lincomicina y tiamulina en alimentación animal

389
0
Compartir

Imagen/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

El Ministerio de Agricultura de Brasil ha prohibido la importación, fabricación, venta y uso de aditivos para mejorar el rendimiento animal, que contengan los antimicrobianos tilosina, lincomicina y tiamulina, debido a que estos antimicrobianos son importantes en medicina humana.

La medida cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la posición tripartita de la OMS / OIE / FAO de que existe urgencia y prioridad para que los países prohíban el uso de antimicrobianos, que son importantes en la medicina humana, en la promoción del crecimiento animal.

Los establecimientos y fabricantes tendrán un plazo de 90 días para recolectar las existencias. Estas podrán reprocesarse con fines de exportación o adaptarse como un producto veterinario con fines terapéuticos, siempre que haya sido autorizado
previamente por la administración.

Los establecimientos interesados en la fabricación exclusiva para exportación, que contengan las sustancias antimicrobianas tilosina, lincomicina y tiamulina podrán ser autorizados por el Ministerio de Agricultura de Brasil, previa solicitud.
*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2020/01/31/brasil-prohibe-la-tilosina-lincomicina-y-tiamulina-en-alimentacion-animal/

Compartir