Inicio Internet EEUU solicita reconsiderar prohibición de ingreso de pollo clorado a UE

EEUU solicita reconsiderar prohibición de ingreso de pollo clorado a UE

176
0
Compartir

Foto/avicultura.info

Actualidad Avicultura

Estados Unidos señala que los europeos deberían reconsiderar su prohibición de importar carne de pollo tratada con cloro y carne de bovino tratada con hormonas, a medida que se intensifican los esfuerzos para cerrar un acuerdo comercial rápido con Washington.

Esto hará sonar las alarmas en la Unión Europea, UE, donde los temores de que los estándares de seguridad alimentaria de EE.UU. se apliquen a los consumidores desencadenaron protestas masivas en 2015, especialmente en Alemania, Austria y Francia.

Esta solicitud sigue a la amenaza de la semana pasada por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de golpear a Europa con impuestos de importación para automóviles a menos que la UE avance en las conversaciones comerciales que se han estancado en la agricultura.

Desde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el secretario de la cartera Sonny Perdue señaló a los periodistas que Trump «es muy apegado a sus agricultores», tras reunirse con el comisionado de Comercio de la UE, Phil Hogan, en Bruselas.

La antigua disputa involucra el método de hacer que el pollo sea adecuado para el consumo humano, donde los europeos prohíben las importaciones de productos avícolas tratados con dióxido de cloro.

Perdue dijo que ceder en este tema fue un ejemplo de cómo Europa podría corregir un déficit estadounidense en productos agrícolas que, según él, se sitúa entre US$10 y US$12 billones.

Lamentando la «denigración» de la producción avícola estadounidense, Perdue insistió en que solucionar el problema era «ciertamente» una forma de reducir el déficit comercial y cumplir los objetivos del acuerdo comercial entre la UE y EE.UU.

Perdue también insistió en que los pollos de Estados Unidos no se limpian con cloro, calificándolo de «falacia». Además, complemento «¿Sabe lo que es? Es vinagre, esencialmente, y decir que eso no es seguro o no se debe usar, no creemos que pueda ser la base de una ciencia sólida».

El portavoz de la Comisión Europea, Daniel Rosario, dijo anteriormente que la reanudación de las conversaciones eran un «proceso continuo» con la esperanza de una pronta reunión en Washington entre Donald Trump y Ursula von der leyen, presidenta de la Comisión Europea.

*Tomado de: https://avicultura.info/eeuu-solicita-reconsiderar-prohibicion-de-ingreso-de-pollo-clorado-a-ue/

Compartir