Inicio Internet Vion espera una disminución en el consumo de carne en Países Bajos...

Vion espera una disminución en el consumo de carne en Países Bajos y Alemania durante los próximos 10 años

218
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

En una entrevista mantenida con Het Financieele Dagblad, Ronald Lotgerink, consejero delegado de Vion Food, asegura que el consumo de carne en Países Bajos y Alemania se va a reducir entre un 1 y un 2% anual a lo largo de los próximos 10 años.

Estas estimacioens forman parte del nuevo plan quinquenal puesto en marcha por la compañía holandesa, la mayor productora de carnes y productos cárnicos en su país y una facturación de cerca de 4.700 millones de euros.

Para Logterink, el mercado de los productos análogos a la carne, ya sean vegetales o hechos en laboratorios, va a crecer a un ritmo de entre un 6 y un 8% anuales. Esto coincide con la inminente puesta en marcha de la planta de Leeuwarden de Vion, un antiguo matadero de vacuno que la firma holandesa cerró para dedicarlo a elaborar productos a base de proteínas de origen vegetal.

Otro sector que Vion estima que crezca mucho será el de productos de conveniencia, listos para el consumo. Además también estima, en el caso de Países Bajos, que se estrecharán las relaciones entre los ganaderos, la industria cárnica y los supermercados, lo que llevará a contratos más a largo plazo.

Vion trabaja con siete firmas de distribución en Holanda, incluyendo a Albert Heijn y Plus y abarca casi el 70% de la cuota de mercado de Países Bajos.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/45237/kw/Vion+espera+una+disminuci%C3%B3n+en+el+consumo+de+carne+en+Pa%C3%ADses+Bajos+y+Alemania+durante+los+pr%C3%B3ximos+10+a%C3%B1os

Compartir