Inicio Abejas A proteger las abejas: los fundamentos de fallo judicial en Colombia

A proteger las abejas: los fundamentos de fallo judicial en Colombia

244
0
Compartir

Foto/ Colprensa

Resultado de imagen para logo caracol radio

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Ministerio de Agricultura, al Ministerio de Ambiente, al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), a la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), a la Fundación Natura Colombia y al demandante, analizar en conjunto los efectos de cuatro insecticidas sobre los polinizadores.

Las partes deberán crear una mesa de trabajo para profundizar en el trabajo científico sobre el impacto de los insecticidas, ante la frecuente mortandad de abejas en varios sectores del país.

Los insecticidas cuestionados son los que tienen entre sus componentes las siguientes sustancias, clothianidin, thiamethoxan, imidacloprid y fipronil, y que según el demandante, causan daños a los polinizadores.

En Al Campo, de Caracol Radio, el abogado Hernando Herrera Mercado, de la mesa de 6AM Hoy por Hoy, explicó los fundamentos del fallo, mientras el abogado Luis Domingo Gómez relató los fundamentos por los cuales inició el proceso judicial.

También habló desde Armenia el presidente de Fedeabejas, Fabio DíazGranados, quien considera positivo que el tema haya llegado a los estrados judiciales, pero lamenta que en la mesa de trabajo no hayan sido incluidos los apicultores.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, el análisis y los fundamentos de esta decisión judicial que es bien recibida por diversos ambientalistas del país:

Lea aquí el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

*Tomado de: https://caracol.com.co/programa/2020/01/18/al_campo/1579348283_279439.html

Compartir