Inicio Internet Costa Rica admite la carne de vacuno y cerdo de EE.UU. sin...

Costa Rica admite la carne de vacuno y cerdo de EE.UU. sin aranceles desde comienzos de año

457
0
Compartir

Foto/infoagrocr.blogspot.com/

Eurocarne Digital

La carne de cerdo y vacuno procedente de Estados Unidos no pagará aranceles a su entrada en Costa Rica después de que avance la aplicación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países firmado hace quince años entre ambos países, informa el diario costarricense La Nación.

En el caso de la carne de pollo, partes como las pechugas y muslos no pagarán aranceles a partir de 2022.

Los distribuidores de estos productos afirman que a partir de ahora el precio que pague el consumidor final va a depender de las cotizaciones internacionales de estos productos que, actualmente, están altos.

La reducción paulatina de los aranceles se refleja, también, en un incremento sostenido de las importaciones. Las compras de carne de cerdo al exterior pasaron de 4.995 toneladas, en el 2013, a 10.875 toneladas, en el 2018 , según el portal estadístico de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Los datos finales del 2019 no han cerrado, pero el acumulado entre enero y septiembre de este año reflejan un fuerte aumento, pues las compras se situaron en 19.831 toneladas, de acuerdo con esta misma fuente.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/45227/kw/Costa+Rica+admite+la+carne+de+vacuno+y+cerdo+de+EE.UU.+sin+aranceles+desde+comienzos+de+a%C3%B1o

Compartir